Esta mañana Leganés ha amanecido con algo menos de nieve, aunque muchas de las calles de la ciudad continúan presentando una capa gruesa de hielo que dificulta el camino a los vecinos que quieren trasladarse andando e imposibilita a muchos la conducción.
Estos bloques de hielo están pasando a ser peligrosos en muchas zonas del municipio, por lo que los bomberos están procediendo a su retirada para evitar que caigan sobre algún transeúnte. Desde el pasado viernes, cuando comenzó la tormenta Filomena, se han cercado diferentes puntos de la ciudad para tratar de evitar los accidentes por la caída de hielo de los tejados.
La Comunidad ha anunciado que muchos colegios no podrán retomar sus clases de forma presencial el próximo lunes por tener la estructura dañada después de la tormenta o por haber perdido alguna cañería tras la formación de hielo.
Sin embargo, uno de los asuntos más preocupantes que vivimos en la actualidad es el de la recogida de la basura. Decenas de contenedores se encuentran a día de hoy desbordados de basura, ya que los camiones no pueden pasar por muchas zonas del municipio para recoger los residuos.
Esto está provocando que haya cada vez más suciedad en las calles, lo que puede ser un problema de salud pública si se extiende en el tiempo.
Otro de los asuntos urgentes a solucionar en Leganés, al igual que en otros muchos municipios de la Comunidad es la falta de alimentos frescos en tiendas y supermercados.
Desde el viernes pasado y por causa de la Tormenta Filomena, los camiones han dejado de repartir alimentos a las tiendas, ya que les sería en muchas ocasiones imposible llegar hasta los lugares en los que se encuentran los supermercados.
De esta forma se presentan los supermercados de Leganés esta mañana