); ga('send', 'pageview');

30.000 vasos reutilizables para reducir el plástico en las Fiestas de San Nicasio

El Ayuntamiento de Leganés ha repartido 30.000 vasos reutilizables con el fin de reducir el consumo de plástico durante las Fiestas de San Nicasio de este año, una medida sostenible y solidaria con el medioambiente

El Ayuntamiento de Leganés pretende reducir un 50% el consumo de plástico durante las Fiestas de San Nicasio de este año. Para ello está llevando a cabo una iniciativa sostenible que consiste en la utilización de vasos reutilizables de coste 1€, posteriormente reembolsable, que estarán a disposición de todos los vecinos que acudan a celebrar.

Las casetas del Recinto Ferial del barrio de San Nicasio ya tienen en sus manos estos vasos sostenibles. En total se trata de 30.000 vasos, 15.000 de tamaño grande y la otra mitad de tamaño mediano.

El concejal de Festejos, Fran Muñoz, ha asegurado que esta iniciativa es un paso adelante para consolidar medidas sostenibles que reduzcan los residuos generados en la ciudad de Leganés:  “El Ayuntamiento de Leganés está comprometido con la reducción del consumo de plástico en nuestra ciudad. Por eso en estas Fiestas de San Nicasio vamos a repartir vasos reutilizables al precio de 1 euro que será devuelto”.

Durante las Fiestas de San Nicasio se generan aproximadamente 5 toneladas de plástico lo que supone casi 5 toneladas de dióxido de carbono (CO2), de ahí que sean necesarias medidas que reduzcan estas emisiones tan dañinas para el medioambiente y para las personas. “Con esto pretendemos reducir el consumo de plástico a la mitad. Somos conscientes de que en estas fiestas nos podemos divertir y consumir la mitad de plástico que hasta ahora”, ha destacado el edil.

Síguenos en Facebook Twitter y ¡comparte!

Autor: Mª Kathleen Chamberlain Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti