); ga('send', 'pageview');

Hoy se celebra el día grande de las fiestas de Butarque en Leganés

Hoy se celebra el día grande de las fiestas de Butarque de Leganés. La programación de estas fiestas, que comenzaron de forma oficial el pasado 12 de agosto con el pregón del actor español Jesús Lago, protagonista de la película: Campeones, continuarán hasta el día 18 y contarán con más de 30 actuaciones de artistas como Tequila, Marta Sánchez y el musical Remember Queen.

Durante la jornada de hoy se podrá disfrutar de la actuación del grupo español Tequila, que será a las 00:15 horas en el Recinto Ferial, la actuación de la Orquesta La Senda a las 23:00 horas en la Plaza Mayor y la actuación de la cantante Marta Sánchez a las 23:00 en el Recinto Ferial.

Unas fiestas libres de agresiones sexistas

Durante la festividad de Butarque, el ayuntamiento de Leganés ha querido enviar un mensaje unánime de condena contra las agresiones sexistas con la intención de visibilizar la igualdad. Por ese motivo se han programado diferentes iniciativas que se desarrollaron los días 9, 10 y 12 y que han tenido como objetivo hacer visible lo injustificable de comportamientos machistas y las agresiones sexuales. A través de esta campaña, organizada por las Delegaciones de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Festejos se ha tratado de concienciar a la población sobre la necesidad de modificar actitudes y comportamientos que están en la base de la violencia machista.

Hoy han comenzado los tradicionales encierros populares, que darán comienzo hasta el 18 de agosto a las 8 horas. Estos encierros se organizan en La Nueva Cubierta con la posterior suelta de reses en el interior de la plaza. También se celebrará un concurso de recortes el viernes 17 desde las 21:30 horas.

Además de las actuaciones musicales, durante los días de fiestas se celebrarán actividades, juegos, repartos gastronómicos y animación para toda la familia. Estas actividades estarán desarrolladas por El Club Deportivo Silver, la ADCR Lemans, el Bostezo Pepinero, la Federación Interpeñas o las peñas El Pepino, Palo Duro, Los Relamidos, la Asociación Nuestra Señora de Butarque y la Banda Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

Autor: Maite Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti