); ga('send', 'pageview');

La AAVV de Vereda de los Estudiantes reivindica mejoras en la seguridad vial, limpieza y ofertas de ocio en el barrio

La Asociación Vecinal Miguel Hernández realizó ayer, martes 8 de octubre una reunión en la que hablaron sobre las necesidades existentes en el barrio de Vereda de los Estudiantes, con la intención de crear un comunicado unificando las mismas. En este comunicado reivindican, entre otros asuntos, la mejora de la conexión entre este barrio y el centro de la ciudad. Vereda de los Estudiantes, aseguran, tiene como única conexión a pie con Leganés “un paso de cebra regulado por un semáforo que, en numerosas ocasiones se avería” y que, aseguran, es “muy peligroso”. Por ello, desde esta asociación piensan que se debe “poner solución a la falta de comunicación que se sufre en el barrio y a corto plazo deben poner remedio y actuar para reforzar la seguridad del paso indicado”. También reclaman el control de la velocidad dentro de algunas zonas del barrio y la creación de pasos de peatones sobreelevados. En cuanto al transporte público, en este comunicado comentan que actualmente pasan por el barrio unicamente dos líneas de autobús que “no conectan con hospital ni Renfe y se solapan en su paso”, por lo que piden nuevas líneas de autobús que lleguen a Renfe y al Parque Polvoranca.

Zonas verdes, ocio saludable y limpieza

Además, desde esta Asociación vienen reivindicando la necesidad de creación de espacios y políticas que tengan en cuenta la población juvenil en las que se oferte a los jóvenes “alternativas de ocio saludable”. En este sentido siguen reivindicando una instalación de tipo Cívico-cultural para poder ir a disfrutar de algún tipo de ocio cultural y donde “niños y niñas puedan ir a estudiar”. La asociación, “en vista de que el Ayuntamiento no hace absolutamente nada al respecto”, ha creado con la colaboración de los vecinos una biblioteca vecinal que ya cuenta con más de 2.500 libros catalogados.

Así mismo, desde la Asociación piden la creación de zonas verdes, ya que “Vereda de los Estudiantes es un barrio de más de 7.500 habitantes sin apenas zonas verdes”. Desde esta organización pidieron hace tres meses al Ayuntamiento la creación de un área de esparcimiento canina pero “ni siquiera se han dignado en contestarnos”, aseguran desde la Asociación. Desde la Asociación Vereda de los Estudiantes piden también que se mejore la limpieza y mantenimiento de la zona y aseguran que la “acumulación de basura y papel fuera de los contenedores, falta de limpieza y mantenimiento de las aceras y sumideros”.

Autor: Maite Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti