); ga('send', 'pageview');

¿A cuánto ascienden las multas por saltarse el confinamiento en Madrid?

El viernes pasado se declaró el estado de alarma en Madrid, que entró en vigor a partir de las 15:00 horas, con carácter urgente para evitar la salida de los madrileños durante el puente del 12 de octubre. Desde ese momento, se restablecieron las restricciones de movilidad que habían sido tumbadas por el TSJM el día anterior.

Estas medidas suponen el confinamiento perimetral de la capital y de otros nueve municipios de Madrid durante los 15 días siguientes a la declaración del estado de alarma. Estas medidas podrán ser prorrogadas si así lo autoriza el Congreso de Diputados, lo que necesitaría aprobación del Congreso.

Las infracciones estipuladas en el caso de no cumplir las normas establecidas durante el estado de alarma son las siguientes:

  • Las infracciones leves: suponen superar el aforo del 50% en comercios y hostelería, hacer reuniones de más de 6 personas o incumplir el cierre de las 22 de la noche en los establecimientos. Las multas por cometer una infracción leve es desde los 600 hasta los 3.000 euros.
  • Infracciones graves: Las infracciones graves suponen saltarse el aislamiento domiciliario si no es estrictamente necesario o hacer alguna actividad prohibida (como pueden suponer ir al cine, al teatro o a parques). Las multas en este caso podrían ir desde los 3.000 hasta los 15.000 euros.
  • Infracciones muy graves: Se trata de aquellas infracciones en las que se pueden contagiar a más de 150 personas. Pueden ser por ejemplo acudir a una fiesta. Estas multas pueden trascender desde los 15.000 hasta los 600.000 euros.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra