); ga('send', 'pageview');

Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, destinos de turismo de proximidad para la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha invertido 1,3 millones de euros para promocionar el turismo de proximidad en la región. El objetivo principal es reactivar la actividad del sector turístico y recuperar la imagen de Madrid como destino atractivo y seguro tras el parón turístico generado por la crisis del COVID19.
El Gobierno regional ha puesto en marcha una campaña promocional 360°, que se inicia hoy con la instalación de una lona de gran formato en la Gran Vía, y que acerca el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama al centro de Madrid. El contraste de disfrutar esta imagen de plena naturaleza en el centro urbano define muy bien la diversidad turística de la Comunidad.
Esta primera acción de marketing exterior se completará con otros grandes soportes en los intercambiadores de transporte de Avenida de América y Príncipe Pío y en la Estación de Atocha. Además, la campaña podrá verse en medios de transporte -como autobuses y metro-, prensa, radio, TV y online.
Se trata de la segunda parte de la iniciativa Juntos somos un mejor Madrid, que se desarrolló entre la última semana de mayo y las primeras semanas de junio, una vez que las fases de  desescalada permitieron cierta movilidad en la región, con presencia en 19 emisoras de radio de ámbito regional. Por otro lado, la acción promocional del turismo de la Comunidad de Madrid se completará durante los meses de otoño con una campaña dirigida a los mercados nacional e internacional.

Algunos de los puntos que se destacan en la citada campaña publicitaria son el Centro Histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje cultural de Aranjuez; y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial).
Por otro lado, las 11 Villas de Madrid que destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, constituyen una importante oferta turística para visitar en cualquier época del año.
La Comunidad de Madrid también es naturaleza y ofrece lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. En este sentido se encuentran parajes como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares o el Hayedo de Montejo -primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO-. La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar, por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra