); ga('send', 'pageview');

Alcorcón pone el nombre de Almudena Grandes a una de sus bibliotecas

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha firmado esta mañana un decreto mediante el cual se otorga el nombre de la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, a la biblioteca municipal ‘El Parque’ de la ciudad.

“Ha sido una gran voz pública de muchas mujeres”, se señala en dicho decreto, donde se destaca su compromiso con las personas vulnerables y olvidadas y con la memoria colectiva de España. Además, califica a Grandes como “una narradora europea de primer nivel que encontró tantas historias olvidadas, ocultas, de coraje y dignidad, que decidió entregarse a la prospección narrativa de esa desconocida, escondida, posguerra en sus episodios de una guerra interminable”, según recuerdan a esta escritora los que la conocieron. Por su parte, la alcaldesa ha explicado que desde el Gobierno municipal queremos rendir homenaje a su prodigiosa capacidad y generosidad”, ha indicado, “consideramos que es necesario que su recuerdo permanezca en esa memoria colectiva que tanto defendió y, por ello, daremos su nombre a un espacio público idóneo: una biblioteca municipal”.

De este modo, la autora de ‘Las edades de Lulú’ tendrá en esta biblioteca, ubicada en la avenida de Leganés, 31, un homenaje permanente por “su extraordinaria calidad y su compromiso con la literatura y la memoria”, ha manifestado De Andrés.

Author: Redacción LGN Noticias

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra