); ga('send', 'pageview');

Arrancan las Fiestas de Leganés 2019

Las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, patrona de Leganés, arrancaron ayer martes 13 de agosto por la noche y durarán hasta el domingo 18 de agosto.

El pregón este año corría de cuenta del Club Balonmano Leganés. En el escenario situado en la Plaza Mayor hubo gran representación del Club. Las jugadoras del primer equipo fueron las protagonistas del discurso junto a su presidenta, Claudia Sáez y a su jugadora más histórica, Ana Toledano. Un pregón sencillo y emotivo que aprovecharon para desear unas felices y tranquilas fiestas a todos los pepineros.

Ana Toledano fue la encargada de encender el tradicional chupinazo, marcando el inicio de manera oficial de las Fiestas 2019. Aunque los fuegos artificiales fueron encendidos desde el Parque Central, los asistentes al pregón en la Plaza Mayor pudieron vivirlos desde allí casi en primera persona.

Aunque fue un momento especial en la localidad pepinera, Fran Muñoz, concejal de festejos no se libró del momento más tenso de la noche. Cuando el concejal tomó la palabra, la Plaza Mayor fue sacudida por una pitada de parte de la mayoría de los asistentes. El motivo, la ausencia de celebraciones taurinas durante estas fiestas, el recorte de horarios y la incertidumbre sobre las estatuas humanas, que todavía siguen sin fecha de celebración. Además, una batukada se situó en uno de los lados la Casa Consistorial y su música impedía casi por completo escuchar el discurso de los representantes del Ayuntamiento de Leganés.

Pero no todo fueron momentos de tensión, también hubo momentos que los asistentes disfrutaron y mucho. No cabe duda de que el Club Deportivo Leganés tiene el aliento y el apoyo de toda la ciudad y ayer por la noche, lo demostraron.

El acto finalizó con la presentación de las primeras plantillas femenina y masculina. Pero se le sumó una sorpresa más. El Club Deportivo Leganés aprovechó el momento para presentar a su nueva incorporación, aunque los aficionados pepineros ya le conocen. El traspaso es un hecho. Kenneth Josiah Omeruo, de 25 años, es oficialmente jugador del Lega. El delantero ya jugó como cedido la pasada temporada en Butarque pero esta vez llega para quedarse, al menos, durante las próximas cinco temporadas.

Una noche que dio para mucho y que supuso el pistoletazo de salida para las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2019. Son numerosas las actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo 18 de agosto. El ambiente se palpa en la ciudad, ganas de disfrutar no faltan.

Autor: María Pilar Toboso

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti