); ga('send', 'pageview');

Aumenta el paro en Leganés un 4% durante el mes de enero

El paro en Leganés ha registrado una subida de más del 4% en el mes de enero de 2020, según datos del Servicio Público de Empleo. Esto significa que en la actualidad hay un total de 11.121 personas en paro en Leganés, 439 personas desempleadas más que en el mes de diciembre, cuando se registraron 10.682 parados. Esto convierte a Leganés en el tercer municipio con un mayor índice de paro de entre los municipios de alrededor, siguiendo a Fuenlabrada (13.101 personas) y Móstoles (12.505 personas). Detrás de Leganés se encuentran Getafe, con 10.044 personas y Alcorcón, municipio de la zona que está a la cola en cuanto a personas desempleadas con 9.211 personas en paro.

En cuanto a los datos registrados por géneros, el número de mujeres desempleadas ocupa el 60% del total de personas en paro, llegando hasta las 6.585 mujeres, siendo más de 3.000 de estas mujeres mayores de 45 años. Analizando los datos según las franjas de edad, las personas más afectadas por el paro en Leganés son los mayores de 45 años, seguidos por las edades comprendidas entre los 26 y los 44 años. Caben destacar los datos optimistas del paro juvenil, ya que el porcentaje de menores de 25 años desempleados está en torno al 9%, lo que supone menos de 1.000 personas sin trabajo en el municipio de Leganés.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti