); ga('send', 'pageview');

CDTI desarrollará 115 nuevos proyectos de I+D+I

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 115 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 83,22 millones de euros, de los que el CDTI aportará 65,09 millones de euros.

En el desarrollo de estos proyectos, participan un total de 127 empresas, de las que 85 son pymes, lo que supone un 66,93% del total. Además, 54 de las compañías implicadas reciben por primera vez ayudas del CDTI.

Del total de proyectos, dos están relacionados con la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2. Uno tiene que ver con el desarrollo de una plataforma inteligente para la simulación de escenarios de COVID-19 en el sector turístico y el otro busca desarrollar un sistema tecnológico integrado por el hardware y software necesario para poder ofrecer productos (antenas, localizadores y tags) y servicios de RTLS sobre tecnologías de beacons de baja energía (BLE) y tecnologías de banda ultra ancha (UWB).

En este Consejo, 41 de las 129 operaciones aprobadas son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 21.501.431,28 euros.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos