); ga('send', 'pageview');

Cerca de una veintena de jóvenes, la mayoría menores, propinan una paliza a otros dos en un parque de Leganés

La Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 16 años por agredir brutalmente, junto a otros, a dos jóvenes el primer fin de semana de enero en Leganés, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el domingo 2 de enero sobre las 22 horas cuando dos amigos de 18 años se encontraban «tranquilamente» sentados en un banco del parque de la Hispanidad. Entonces, llegaron una quincena de chavales, que les robaron los snacks y bebidas que llevaban, algo que originó la pelea.

«No conocíamos a nadie»

Las víctimas recibieron puñetazos, botellazos y patadas, incluso tirados en el suelo, y uno de ellos también cortes en las manos provocados supuestamente por una navaja.

Toda la agresión fue grabada y publicada en Instagram por parte de los agresores, aunque después retiraron esas imágenes. Los agentes creen que esa era la finalidad de la paliza: compartirla en redes sociales.

Cuando llegaron los policías al parque, los chicos huyeron. «Eran muchos y no conocíamos a nadie de absolutamente nada. Eran menores de edad, cerca de los 18 años», aseguró a Telemadrid uno de los agredidos, que sufrió muchas contusiones.

Un agresor fue identificado en el hospital

Acudió al hospital Severo Ochoa de Leganés junto a su amigo, al que tuvieron que escayolarle el brazo derecho por las fisuras que tenía. A dicho centro, sobre la una de la madrugada del mismo día, fue también uno de los agresores, pues presentaba heridas en la cara.

Fue entonces cuando las víctimas lo reconocieron inmediatamente, le recriminaron su actitud y se encararon con él hasta que los guardias de seguridad del Hospital intervinieron. Después se personaron agentes de la Policía Nacional para arrestar al menor identificado.

Es un chico de nacionalidad marroquí, sin antecedentes, al que se le acusa de un delito de lesiones. Aunque las autoridades buscan ahora al resto de los implicados en la paliza y están comprobando si existen hechos similares anteriores en el municipio.

Author: Almudena Jiménez

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra