); ga('send', 'pageview');

Cinco pasos para que los niños disfruten al máximo de una visita a la biblioteca

La red de centros de enseñanzas Kumon ha querido hacer públicos, con motivo del Día de la Biblioteca que se celebra el próximo 24 de octubre, cinco sencillos pasos para preparar adecuadamente la visita a una biblioteca con niños y que disfruten al máximo de esta experiencia. Estos pasos son los siguientes:

  1. Observa durante unas semanas al niño para descubrir su capacidad lectora y sus gustos.
  2. Busca asesoramiento para conocer las características de cada etapa lectora.
    1. Entra en www.crecerleyendo.es. Es la guía digital gratuita de Kumon, la única guía que ofrece una selección de 420 lecturas de diversos géneros literarios, autores y épocas, ordenadas por nivel de competencia lectora.
  3. Determina el grupo ideal de lecturas en función de su nivel:
    1. Ayúdate combinando la edad + la fase lectora adecuada. Puedes conocer aquí las diferentes fases de la lectura https://librosrecomendados.kumon.es/fases-lectura/
    2. Si no sabes su nivel de lectura, puedes asesorarte en el centro Kumon Getafe – El Casar y realizar una prueba de nivel gratis.
  4. Descubre todas las propuestas (los mejores libros adecuados a cada nivel) y valoraciones de otros lectores Además, también podrá crear un diario de lecturas personalizado donde consultar y registrar los libros que le gustaría leer; valorar y recordar los libros que ha leído, y recomendar los que más le han gustado.
  5. Diseña un itinerario y regístralo en tu diario de lecturas. Planifica la evolución del lector para elegir el número de lecturas en un periodo de tiempo.

Para Esther Alonso, orientadora y directora del centro Kumon Getafe – El Casar “entretener a nuestros hijos con lecturas interesantes no solo llena su tiempo de ocio, sino que además les permite mantener su nivel de concentración y buenos hábitos. Lo importante es saber elegir el libro, que esté acorde con su nivel de comprensión lectora, con sus inquietudes y gustos”. En este Día de la Biblioteca, Kumon invita a las familias a implicarse en la educación lectora y el hábito de hacer uso de ellas.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion