); ga('send', 'pageview');

Clara enemistad dentro del gobierno de la comunidad de Madrid

Ayer, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, tras la intervención matutina del consejero de Sanidad Enrique-Ruiz Escudero, todos los diputados se levantaron para aplaudir su gran labor durante la pandemia. Sin embargo, lo que sorprendió -o no- a muchos fueron los miembros de Ciudadanos sentados en sus sillas sin moverse. Y Alberto Reyero, titular de Políticas Sociales, no se alza con el resto de consejeros para la ovación. Esto refleja a la perfección la papable tensión entre ambos partidos dentro del gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Le puedo garantizar que yo no me he quitado de en medio, que yo sigo pensando que la responsabilidad de Políticas Sociales, y de las residencias, está aquí, está en esta Comunidad Autónoma, y está en esta consejería”, dice minutos antes Reyero, al que tampoco aplauden los diputados del PP en sus distintas intervenciones de la mañana, aunque sí lo hacen consejeros de la formación conservadora, como el propio Ruiz-Escudero; igual que su gestión es defendida por el portavoz de sanidad popular, Eduardo Raboso.

Esta declaración destroza por completo la estrategia que lleva manteniendo semanas el PP con respecto a las críticas de la gestión de las residencias en Madrid. Han estado alegando acusación tras acusación que la culpa de los casi 6 mil muertos en residencias se debe a la negligencia de Pablo Iglesias, quien es según ellos el real responsable de los geriátricos. Sin embargo, Ciudadanos ha mostrado desde el primer momento su rechazo ante estas afirmaciones contra el vicepresidente del Estado. Esto se ha visto desde la aparición de los borradores que daban la orden de no hospitalizar a mayores o personas dependientes, diciendo Reyero el 1 de junio que “no es ético y posiblemente no sea legal”.

Autor: Paula Dueñas

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra