); ga('send', 'pageview');

Comienzan las clases en Leganés con diez colegios pendientes de reformar

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, denunció el pasado lunes 9 de septiembre que la Comunidad de Madrid ha incumplido su compromiso de realizar obras de reforma en colegios e institutos de Leganés, tal y como se había acordado con el Ayuntamiento y con las AMPAS de los escolares. Estas obras en los colegios son necesarias para retirar el amianto de cinco colegios públicos de la localidad. Estos colegios son: CEIP Pío Baroja, Gerardo Digo, García Lorca, Calderón de la Barca y Luis de Góngora. En la actualidad, aunque las licencias de obras estaban entregadas en todos los colegios desde principio de verano, solamente se ha comenzado a trabajar en las reformas de uno de los cinco centros: el Pío Baroja.

Otro de los trabajos que estaban recogidos en las bases de ejecución de los presupuestos es la ampliación del gimnasio CEIP García Lorca, obras que deberían haber comenzado durante el verano y que no han empezado aún. El alcalde de Leganés ha dicho al respecto que Teníamos confianza en los plazos y compromisos que la Comunidad de Madrid nos había dado pero hoy comprobamos que no han cumplido con lo acordado. Vamos a seguir reclamando sin descanso y apoyaremos las reivindicaciones que plantean los centros para instar al Gobierno regional a que inicie las obras cuanto antes. Son imprescindibles para logar unos centros educativos en buenas condiciones”.

Además de la falta de avances en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Leganés, también se ha retrasado la finalización de las obras de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos del barrio de Arroyo Culebro. Los estudiantes se incorporan a las clases con las obras sin finalizar, pese a que la Comunidad de Madrid anunció que los trabajos iban a terminar durante el verano.

Otro de los centros que ha retrasado la finalización de sus obras es el IES Rafael Frübeck de Burgos; colegio situado en el barrio de Arroyo Culebro que comenzará el curso con las obras a medias.

De esta forma, las clases arrancan una año más con las obras en marcha. Se trata de un centro que debido al gran número de estudiantes en sus aulas cuenta con importantes problemas de espacio. Este año además se incorporan hasta seis grupos de Primaria a este centro.

Reforma integral de cuatro centros educativos sin comenzar

El Ayuntamiento acordó el pasado mes de marzo con la Comunidad de Madrid que esta se haría cargo de la reforma integral de cuatro colegios públicos. Estos colegios son el CEIP Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes, Ortega y Gasset y Giner de los Ríos. Estas obras estaban destinadas a mejorar la accesibilidad de estos centros construyendo rampas de acceso, ascensores y remodelando los baños. A día de hoy, aún no se han comenzado las obras de ninguno de estos colegios.

Autor: Maite Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti