); ga('send', 'pageview');

Continúa la huelga de Atención Primaria en el Sur de Madrid

Alrededor de 4.000 médicos de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid están llamados a secundar la huelga que exige mejoras en los Centros de Salud. Se estima que el seguimiento de esta huelga está en torno a un 70%

Tras varias reuniones con la administración debido a la precariedad de los centros de Madrid Sur y sin éxito en ellas, han pasado a la acción. Reivindican que un 25% del presupuesto de sanidad sea para Atención Primaria y no un 11% como hasta ahora. Se solicita también aumentar el tiempo de atención en las consultas y mejorar las condiciones laborales y sueldos, siendo estos los segundos más bajos en la UE.

Desde el sindicato AMYTS se aportan ejemplos de Centros de Salud donde se presentan dificultades para desempeñar sus funciones con la totalidad de los recursos como es el caso de municipios como Griñón donde la cobertura de las bajas o vacaciones es difícil, esta situación aumenta la presión en el sanitario y se torna más difícil la calidad con la que se asiste a los pacientes. Otros municipios más grandes, como el Centro de Salud del barrio del Restón en Valdemoro, desde hacía un mes no se cubrían tres consultas de la tarde.

La consejería de Sanidad ha propuesto servicios mínimos que aportan un médico y un pediatra por centro y turno en los que haya menos de cinco facultativos, en los que tienen más personal se ha establecido un 35% de los facultativos por turno.

 

Síguenos en Facebook y Twitter para más información

Autor: Mª Kathleen Chamberlain Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti