); ga('send', 'pageview');

Cruz Roja reconoce la labor de Metro durante la pandemia

La Comunidad de Madrid ha recibido un reconocimiento de Cruz Roja por las diferentes actuaciones puestas en marcha por Metro durante la pandemia, así como por las medidas tomadas desde el primer momento de la crisis sanitaria para proteger la salud de sus empleados y de los viajeros.

El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha recogido en el recinto de Metro de Canillejas esta distinción de Cruz Roja, con quien la compañía colabora habitualmente a través de un acuerdo marco que les permite desarrollar acciones conjuntas para ayudar a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.

Pérez ha recordado la importante labor social que desarrolla la compañía metropolitana, ya que “siempre que ha podido colaborar en causas benéficas y solidarias o se ha solicitado su colaboración, no ha dudado en prestar sus instalaciones o su potencial humano y profesional”. “La ya habitual campaña de donación es un ejemplo más de la importancia que tiene esta labor altruista ciudadana”, ha añadido.

Una de las actuaciones llevadas a cabo fue la donación por parte de Metro de 8.100 botellines de agua y 350 toallas para que Cruz Roja lo repartiera entre familias en riesgo de exclusión social y personas atendidas en albergues al principio de la pandemia.

Por otro lado, entre las medidas tomadas por el suburbano para hacer frente a la crisis sanitaria y garantizar la seguridad, hay que destacar el control automatizado de accesos en las estaciones y la gestión de la afluencia de viajeros en los andenes para lograr una mejor distribución de los viajeros ambas todavía vigentes, al igual que las desinfecciones continuas de trenes e instalaciones o la renovación del aire de los trenes cada 2,5 minutos de media.

Author: Almudena Jiménez

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion