); ga('send', 'pageview');

Decálogo orientativo para docentes durante el confinamiento por coronavirus

La Comunidad de Madrid ha remitido a los docentes de la región un decálogo con orientaciones y consejos para que puedan afrontar la situación de confinamiento por el coronavirus en mejores condiciones.
En este documento se destaca la “incuestionable labor” de los centros educativos, “liderada por sus equipos directivos, auténticas guías en todo este proceso”, a lo que se añade que esta tarea “seguramente no está suficientemente conocida por la población en general”.

El decálogo aconseja también a los docentes que continúen comunicándose con los alumnos y orientándoles para desarrollar sus actividades en casa. Asimismo, propone que se establezcan horarios y se mantengan unas rutinas esenciales que proporcionan “la mejor higiene mental para atender adecuadamente nuestras
tareas y responsabilidades”.
Estas orientaciones también establecen la necesidad de respetar los tiempos de fin de semana y el descanso durante las vacaciones de Semana Santa.
El documento, elaborado por la Unidad de Convivencia y Lucha Contra el Acoso, perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha sido coordinado por el psicólogo José Antonio Luengo. En él, se requiere al personal docente y a los equipos directivos que estén especialmente atentos a las necesidades del alumnado más desfavorecido.
En este sentido, aboga por “adecuar las metodologías, los materiales y los calendarios escolares con los menores efectos negativos para el alumnado y sus familias”, con el objetivo de que los estudiantes, especialmente los más vulnerables, continúen con su desarrollo académico de la manera más adecuada.
Asimismo, requiere a profesores y maestros para que estén pendientes de los comunicados oficiales respecto a la continuidad del curso escolar y todos sus procesos.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion