); ga('send', 'pageview');

Descontento con la escuela “Jeromín” (Leganés) por la escolarización de sus hijos

Más de 25 familias con hijos en este centro Leganés, la escuela infantil “Jeromín”, han solicitado sin éxito alguno que se habiliten aulas en el colegio Concepción Arenal, ya que cabe dentro de las posibilidades de la infraestructura del lugar. Esto se debe a que, al iniciar el ciclo de Primaria (6 años) deberán hacerlo lejos del centro donde han cursado sus estudios hasta entonces.

La mayoría de familias de “Jeromín” han solicitado entre sus primeras seis opciones el Concepción Arenal, según un escrito dirigido a la directora Territorial Madrid Sur de conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda.

Sin embargo, desde la Dirección territorial han rechazado la solicitud de las familias, ya que 12 de ellas tendrán que enviar a sus hijos a colegios que no figuraban entre sus opciones elegidas. Y esto se ha visto como una vulneración al derecho de elección de las familias, ya que podría llevarse sus peticiones a cabo pero por comodidades del centro no se realizan.

Estas familias aprecian también una situación de agravio puesto que para la escuela ‘El Rincón’ -de similares características- sí se habilitaron 25 plazas en el colegio que habían solicitado mayoritariamente las familias, el Pérez Galdós.

Autor: Paula Dueñas

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos