); ga('send', 'pageview');

Díaz Ayuso muestra el “respaldo absoluto” de la Comunidad a cualquier municipio que solicite la declaración de zona catastrófica

Díaz Ayuso muestra el “respaldo absoluto” de la Comunidad de Madrid a cualquiera que solicite la declaración de zona catastrófica”. Esta declaración la ha hecho durante su reunión con el jefe de la oposición, Pablo Casado, en la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid -ASEM112-.

La Presidenta ha asegurado que durante los próximos días visitará los municipios más afectados y que han tenido mayores problemas durante estos días, y quiso recordar “el apoyo cerrado del Gobierno de la Comunidad de Madrid a todos ellos”. La Presidenta ha asegurado que en “la mayoría de los municipios de la Comunidad” se tienen garantizados los suministros, el gas y la electricidad.

Así mismo, ha comentado que “este Gobierno tiene que apoyar a los alcaldes, porque esta situación sobrevenida se une a la situación catastrófica que tienen muchos establecimientos, locales, autónomos y comerciantes por culpa de la pandemia y del parón económico.  Somos conscientes de que muchos de ellos van a necesitar ayudas extraordinarias, con los seguros, y van a necesitar un respaldo administrativo”.

En cuanto a las escuelas, La Presidenta ha garantizado que antes de que reabran las puertas el próximo lunes se evaluarán “los daños de la ola de frío que ha provocado rotura en canalizaciones o en radiadores”.

Por otra parte, la presidenta ha presidido hoy de manera telemática la reunión con los portavoces de los grupos de la Asamblea de Madrid para abordar la situación de la región tras el paso del temporal Filomena. Esta reunión ha contado con la participación de la consejera de Presidencia Eugenia Carballedo, del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López y de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion