); ga('send', 'pageview');

Dimes y Diretes – ¿Cómo están ustedes?

¿Cómo están ustedes?

Qué risas deben estar echándose en Brunete y en Chinchón los hosteleros, se están meando de la risa por tener que esperar a que los grandes municipios de la Comunidad de Madrid puedan pasar de fase para poder levantar sus persianas. Me los imagino preguntándose qué han hecho ellos para  merecer esa condena y si su porcentaje de contagios es mayor al de Málaga o Valencia. Como para no estar más cabreados que una mona.

Mientras sudan tinta china viendo sus cartillas temblar, observan un escenario que da escalofríos. En la circense puesta en escena acuden a ver como el ejecutivo central defiende el mando único, domadores al canto. En el segundo acto se percatan de como llora Chavela por pasar a la fase 1 en el ejecutivo autonómico, la mujer bala. Y como cierre de espectáculo, la falta de competencias del ejecutivo local, chispún. Lo dicho, un circo, con la diferencia de que nadie les pregunta ¿cómo están ustedes?

El abanico de posibilidades para responder a este interrogante es extenso y puede que malsonante. Parece que la región de Madrid no consta de zonas sanitarias ni límites geográficos, se les olvidó incluirlo en las Relaciones Topográficas de Felipe II, o vaya usted a saber.

La casa de Tócame Roque

Semejante desaguisado político y económico nos recuerda a esa casa de Tócame Roque que tan destartalada y alborotada describían sus contemporáneos.

El inmueble, que se encontraba en la madrileña calle del Barquillo y era un precario edificio en el que se hacinaban decenas de familias humildes, pertenecía a dos hermanos; Juan y Roque. Por un error no resuelto en la herencia, los hombres peleaban día sí, día también, por adueñarse de la corrala. ¡Tócame, Roque! decía el uno acaloradamente en un castellano ahora obsoleto, ¡tócame a mí!, respondía el otro.

Tócale en España al sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos.

Autor: Ane Villasante Llonín

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti