); ga('send', 'pageview');

El 50% de los bares de Lavapiés podrían tener que echar el cierre definitivamente

La Asociación de Comerciantes de Lavapiés ha hecho público un comunicado en el que asegura que más del 80% de los bares y restaurantes de esta asociación no podrá abrir sus puertas hasta pasado el 30 de junio, ya que ” a la gran mayoría de nuestros hosteleros no les resulta rentable abrir en la desescalada debido a los límites de aforo”, asegura María Esteban, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Lavapies. De esta forma, el próximo lunes 25 de mayo, solamente un 5% de los establecimientos (siete de los 134 que forman la asociación) podrá sacar su terraza a la calle con un 50% de aforo después de que Madrid pase a la Fase 1.

Durante la Fase 2, un 11,8% de los establecimientos (16) podrán abrir con un 50% de aforo en terraza y un 40% en el comedor interior y un 3% más (4) podrán incorporarse en la Fase 3 con un 50% de aforo interior y servicio en barra con distancia de seguridad.

Esto significa que el 80% de los establecimientos afrontará otras seis semanas sin ingresos con gastos fijos elevados, como el alquiler de los locales. Esto significa que “la mitad de la hostelería del barrio corre peligro de muerte”, asegura Jaime Fernández, socio propietario de Tasca Barea, establecimiento hostelero situado en Lavapies, quien continúa diciendo que “sin alternativas reales para generar ingresos, ya damos el verano por perdido”. De entre estos bares, solamente un 25% tiene terraza con un aforo medio de cinco mesas para unas 20 personas, la mayoría sólo dispone de barra y unas pocas mesas dentro, por lo que alrededor del 50% de estos locales podría echar el cierre definitivamente.

 

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti