Se ha aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, la contratación de las obras de reparación en las instalaciones de los residuos urbanos en el barrio Zarzaquemada. Cuyo presupuesto será de 300.000 euros y se ejecutará en un plazo de tres meses.
El Ayuntamiento de Leganés, ha encargado una auditoría para conocer el Estado de las Instalaciones de dicho barrio, con este estudio se ha destacado las actuaciones que son imprescindibles para la total operatividad del sistema que tiene una antigüedad de veinte años.
Con estas obras de reparación en el sistema de recogida se pretende arreglar los agujeros en la red de tuberías: en registros, en el elemento de unión tubería horizontal-buzón denominado ‘T’ y en la red de tuberías, incluyendo forrado de refuerzo de la zona, e instalando un turboextractor.
Ninguna de las reparaciones necesita obra civil y se trabajara directamente sobre el sistema neumático de recogida.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey, ha destacado la importancia de estas obras, y el compromiso del Gobierno local con la limpieza de la ciudad. “Con estas obras tratamos de dar solución a las incidencias más urgentes para que el sistema de recogida neumática pueda seguir prestando servicio. Somos conscientes de que es un sistema que se implantó hace ya más de dos décadas en el barrio y en el futuro tendremos que realizar otras obras de importancia para mejorar su funcionamiento” ha explicado.