); ga('send', 'pageview');

El Ayuntamiento de Leganés reparará el sistema de recogida neumática de residuos urbanos de Zarzaquemada

Se ha aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, la contratación de las obras de reparación en las instalaciones de los residuos urbanos en el barrio Zarzaquemada. Cuyo presupuesto será de 300.000 euros y se ejecutará en un plazo de tres meses.

El Ayuntamiento de Leganés, ha encargado una auditoría para conocer el Estado de las Instalaciones de dicho barrio, con este estudio se ha destacado las actuaciones que son imprescindibles para la total operatividad del sistema que tiene una antigüedad de veinte años.

Con estas obras de reparación en el sistema de recogida se pretende arreglar los agujeros en la red de tuberías: en registros, en el elemento de unión tubería horizontal-buzón denominado ‘T’ y en la red de tuberías, incluyendo forrado de refuerzo de la zona, e instalando un turboextractor.

Ninguna de las reparaciones necesita obra civil y se trabajara directamente sobre el sistema neumático de recogida.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey, ha destacado la importancia de estas obras, y el compromiso del Gobierno local con la limpieza de la ciudad. “Con estas obras tratamos de dar solución a las incidencias más urgentes para que el sistema de recogida neumática pueda seguir prestando servicio. Somos conscientes de que es un sistema que se implantó hace ya más de dos décadas en el barrio y en el futuro tendremos que realizar otras obras de importancia para mejorar su funcionamiento” ha explicado.

Autor: Glenda J. Mora

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion