); ga('send', 'pageview');

El Ayuntamiento de Parla ha puesto a disposición equipos informáticos a los estudiantes de familias vulnerables a través de los centros educativos

Por medio de la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento de Parla ha puesto a disposición de todos los centros educativos Primaria y Secundaria de la ciudad, los equipos informáticos que se obtuvieron de la colaboración con varias Fundaciones al inicio de la emergencia sanitaria.

El objetivo fundamental de estos equipos, es cubrir las necesidades de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, cursos en los que se puede necesitar estos aparatos para la continuidad de las clases online, por si algún alumno es positivo en Covid-19 y tengan que cerrar temporalmente el aula.

Los equipos serán repartidos a los estudiantes de familias vulnerables, para atender estas necesidades especialmente en los cursos rotativos presencial y online.

El concejal de Educación, José Manuel Del Cerro, ha afirmado que “en este momento excepcional, el Ayuntamiento a través de esta área, está poniendo todo el esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de las alumnas y alumnos que por la situación actual no pueden acceder a determinados recursos”.

Esta iniciativa está enmarcada en la comunicación constante que el Ayuntamiento mantiene con todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria para conocer sus necesidades y cubrirlas en la medida de lo posible.

Además, el Ayuntamiento ha cedido espacios en los centros públicos municipales, parques y zonas verdes para atender a las necesidades antes del inicio del curso escolar, para garantizar la distancia física de alumnos, docentes y padres de familia a la entrada y salida de los centros.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion