); ga('send', 'pageview');

El ayuntamiento firma un convenio para la dotación de fondos de un Campamento Urbano para jóvenes con discapacidad intelectual

El ayuntamiento de Leganés firmó el pasado lunes 8 de julio un convenio de colaboración con la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio para la dotación de fondos de un Campamento Urbano para jóvenes con discapacidad intelectual, que este verano ha contado con 27 participantes y 17 monitores.

Este campamento, en el que se han trabajado aspectos como el fomento del ocio, deporte o el juego para crear hábitos favorecedores de la inserción social guiados por profesionales del Grupo AMÁS, se viene realizando desde el 24 de junio y finalizará el 19 de julio y está dirigido a personas de entre 3 y 21 años con discapacidad intelectual. El ayuntamiento aportará 12.000 euros para el desarrollo de actividades encaminadas a la formación integral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés y Sandra Daveri, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio fueron los encargados de firmar este convenio, asistiendo también al acto de firma la concejala de Educación, Discapacidad, Inmigración Infancia y Juventud, Virginia Jiménez y el director general de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁs, Óscar García, además de concejales de la Corporación Enrique Morago y Ricardo López.

Durante el acto de firma del convenio, Santiago Llorente ha asegurado que “somos sensibles a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y el trabajo que se desarrolla en este campamento es extraordinario”. El alcalde ha comentado que desde el ayuntamiento se trabaja en el aumento de la cuantía del convenio de cara al próximo año, con el objetivo de que el campamento se alargue durante dos semanas más, pasando a tener una duración de cinco semanas.

Autor: Maite Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti