); ga('send', 'pageview');

El Gobierno aprueba medidas para garantizar la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres

El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos, dirigidos a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral, otorgando el rango de ley a los reglamentos de Igualdad Retributiva Y planes de Igualdad.

“A partir de hoy, se acabó que un hombre y una mujer en nuestro país, en nuestras empresas, puedan percibir retribuciones diferentes”, lo ha manifestado la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz además ha señalado que esta normativa asegura la corrección de la discriminación salarial en las empresas, una desigualdad que ha calificado de “aberración democrática”, vulnerando los derechos de más de la mitad de la población.

El Real Decreto de igualdad retributiva facilita la identificación de discriminaciones en cuestión de salario a través de instrumentos de transparencia: un registro con información desagregada por sexo, clasificación profesional y tipo de retribución; una auditoría de la empresa que incluya la evaluación de los puestos de trabajo y un plan para corregir las desigualdades; y un sistema de valoración de puestos de trabajo que respete el principio de igual retribución para puestos de igual valor.

Este reglamento establece que las empresas con más de 50 trabajadoras y trabajadores a tener un registro para indicar si existe híper valoración o infravaloración del puesto de trabajo según el género, así como un plan de igualdad efectivo y específicos.

Autor: Glenda J. Mora

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion