); ga('send', 'pageview');

El Gobierno municipal rechaza la moción del PP en la que se pide declarar Leganés como zona catastrófica

El Gobierno de Leganés ha rechazado la moción en la que se pedía que se declarara el municipio como zona catastrófica. Esta propuesta, hecha por el PP fuera de la orden del día, fue rechazada con la intención de “evaluar los daños” del municipio, han asegurado desde el Consistorio. La moción ha sido denegada con los votos en contra del PSOE, VOX, Podemos y Más Madrid -Leganemos y los votos a favor de Ciudadanos y ULEG.

La declaración de Leganés como zona catastrófica permitiría a los ciudadanos acceder a ayudas económicas para compensar las pérdidas materiales originadas por esta tormenta y haría que el Ayuntamiento pudiera optar a subvenciones por los daños ocasionados en las infraestructuras municipales.

Miguel Angel Recuenco, portavoz del Partido Popular, ha asegurado que “es urgente actuar ya porque la ley establece un plazo de 15 días desde que se inicia la catástrofe para solicitar al Gobierno de España la citada declaración”.  Por este motivo, ha rogado “al PSOE que reconsidere su posición porque no estamos ante una cuestión política ni ideológica, sino que se trata de ayudar a los vecinos de nuestra ciudad que han sufrido daños en viviendas o negocios por el paso de la borrasca”.

 

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion