); ga('send', 'pageview');

El Gobierno remodela el Teatro del Centro Cultural Villa de Móstoles

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha iniciado la remodelación del Teatro del Centro Cultural Villa de Móstoles, cuyas instalaciones no habían sido reformadas desde su inauguración hace más de 35 años.

Para mejorar la accesibilidad, la visibilidad y la comodidad y adaptar el espacio a la nueva normativa de seguridad vigente se acometerán varias actuaciones. Entre las reformas previstas está la renovación de todas las butacas del teatro, así como la reposición del piso y el acondicionamiento y reparación de toda la caja escénica. El teatro tendrá un aforo final de 530 personas, 338 asientos en la platea y 192 en el anfiteatro. Además, se habilitarán dos zonas que permitan la ubicación de entre 6 y 8 sillas de ruedas para los espectadores con movilidad reducida. Los operarios han empezado ya a instalar el nuevo mobiliario para sustituir las butacas antiguas.

El teatro y el resto de las instalaciones del centro cultural fueron inauguradas en 1985 y apenas se habían acometido actuaciones para mejorar el espacio en estos años. Hasta la inauguración del Teatro del Bosque en el 2003, el Centro Cultural Villa de Móstoles fue el espacio cultural más emblemático de la ciudad y uno de los pioneros en el sur de la Comunidad de Madrid.  Fue el primero ofrecer ópera en la zona sur y además ha acogido danza, cine y actuaciones musicales de primer nivel.

Las campañas de teatro escolar, la muestra de teatro de los institutos, el concurso de agrupaciones carnavalescas, entregas de premios, celebraciones de asociaciones culturales y casas regionales… son otros de los acontecimientos que han tenido lugar en el teatro a lo largo de su historia y que el centro sigue acogiendo a día de hoy.

La reforma del teatro que está llevando a cabo el Gobierno de Móstoles permitirá recuperar la actividad en el Centro Cultural Villa de Móstoles y hacerlo con una imagen renovada y con más programación.

 

Autor: Redacción LGN Noticias

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion