); ga('send', 'pageview');

El Hospital Severo Ochoa firma un convenio de colaboración con la asociación Canina de Leganés

El Hospital Severo Ochoa ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Canina de Leganés para desarrollar una iniciativa de acompañamiento de pacientes con perros que se realizará una vez al mes durante una hora en una sala del hospital habilitada para ese fin. De esta forma, los pacientes disfrutarán del acompañamiento de los perros y podrán asistir a charlas sobre la tenencia responsable de animales.

El pasado domingo se realizó la primera actividad dentro de esta iniciativa cuando dos perros labradores retriever, llamados Tara y Cacao, visitaron a los pacientes del hospital. El objetivo de estas acciones es el de promover la humanización de la asistencia sanitaria. La puesta en marcha de esta actividad de voluntariado, desarrollada en el marco del Programa de Humanización de la Asistencia Sanitaria emprendido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, busca desarrollar actividades que favorezcan el confort y el bienestar de las personas hospitalizadas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente asistió a la citada actividad, además de los concejales de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Sociales y el gerente del Hospital, quien ha comentado que este proyecto tiene una gran importancia porque fomenta “que de alguna manera el paciente se sienta acompañado y perciba cómo se rompe la ansiedad que siempre genera un ingreso hospitalario”.

HUMANIZACIÓN DEL HOSPITAL

La puesta en marcha de esta actividad de voluntariado no sólo busca desarrollar actividades y juegos con perros, sino que también pretende servir de herramienta de acompañamiento que favorezca el confort y el bienestar de las personas hospitalizadas, una iniciativa que se enmarca en el proceso de humanización de la asistencia sanitaria emprendido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad.

En la puesta de largo de esta nueva actividad que ahora se inicia en el Hospital Severo Ochoa han estado varios voluntarios de la Asociación Canina de Leganés, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Sociales, así como el director gerente del hospital, Domingo del Cacho, que ha valorado la importancia de poner en marcha proyectos como éste “para que de alguna manera el paciente se sienta
acompañado y perciba cómo se rompe la ansiedad que siempre genera un ingreso hospitalario”, ha explicado.

Programa de Humanización de la Asistencia Sanitaria

El pasado mes de octubre se presentó el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019, constituido por la Consejería de Sanidad con la intención de que la asistencia sanitaria en los centros, servicios y unidades del Servicio Madrileño de Salud y la Consejería de Sanidad promuevan actuaciones institucionales que garanticen la humanización de la asistencia sanitaria a través de la personalización de la atención a lo largo de todo el proceso de asistencia.

El plan está dirigido a pacientes, familiares y personas cuidadoras y afecta a todos los ámbitos de la asistencia, poniendo especial interés en áreas como urgencias, hospitalización, oncología y cuidados intensivos. También se tiene en cuenta a través de este Plan a ciudadanos, profesionales y directivos y se pone especial incapie en el inicio y final de la vida.

Autor: Maite Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti