); ga('send', 'pageview');

El Lega cae ante el Osasuna y se le complica la permanencia

El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita a Osasuna (2-1). Los pepineros dominaron el encuentro, tuvieron más ocasiones que el rival, pero un doblete de Enric Gallego, el segundo en el minuto 95′, hacían que el golazo del canterano Avilés no sirviera para puntuar.

Javier Aguirre apostaba de nuevo con una alineación con varias novedades respecto al último partido. En esta ocasión, eran Awaziem, Tarín, Siovas, Assalé, Roque Mesa y Bryan Gil los que entraban en el once tras no hacerlo frente al Granada.

Enric Gallego adelantaba a Osasuna en la primera llegada de los locales

Sin embargo, como sucediera ante Real Valladolid, Barcelona o Real Mallorca, la primera aproximación del rival finalizaba en gol: en el minuto 8, Fran Mérida centraba desde la izquierda y Enric Gallego, de media chilena, marcaba el primer gol de Osasuna. Reaccionó el Leganés con dos ocasiones de Aitor Ruibal, que bloqueaba la defensa, y de Guerrero, que remataba de cabeza pero atrapaba Sergio Herrera.

Seguían intentándolo los blanquiazules, por mediación de Guerrero, con un remate de chilena que no encontraba portería, y de Kevin Rodrigues, cuyo derechazo se marchaba cerca del palo. También Roque Mesa lo probaba desde la frontal con un remate alto. El propio Kevin, de falta, y Ruibal lo intentaban sin fortuna. En el 37′ era Bryan Gil quien se plantaba ante Herrera, quien le sacaba el mano a mano. Al descanso, el balance de remates era de 1 a 9 para los pepineros quienes, sin embargo, se iban perdiendo al vestuario.

Golazo de Avilés para empatar el partido

A la vuelta del descanso, Javier Aguirre introducía un doble cambio buscando más mordiente ofensiva, introduciendo a Rosales y al canterano Javier Avilés en lugar de Awaziem y Aitor Ruibal. Guerrero, a centro del propio Avilés, protagonizaba el primer remate de la segunda parte. Y era el canterano quien empataba el partido en el 49′ con un sensacional disparo con la derecha desde fuera del área a la escuadra. Era su primer gol con el primer equipo, un auténtico golazo.

El Leganés buscaba la remontada y Kevin Rodrigues obligaba a Sergio Herrera a realizar una sensacional parada en el 53′ para desviar su remate a córner. Bryan Gil, en el 60′, rozaba el gol con un zurdazo potente antes de ser reemplazado por Jonathan Silva.

Gallego, en el 95′, marcaba el gol de la victoria local

Las fuerzas se igualaban con ambos equipos buscando la victoria. En el 79′ era Eraso quien reemplazaba a Assalé. Los madrileños seguían acosando el área navarra en busca del segundo gol. Ya en el tiempo añadido, era el delantero del filial Manu Garrido quien hacía su debut en Primera División al reemplazar a Roque Mesa.

Cuéllar desbarataba el 2-1 de Cardona en el 93′, y Eraso disponía de un cabezazo que no encontraba portería antes de que de nuevo Gallego hiciera repelir a Cuéllar un potente zurdazo. En el 95′, en el último córner del partido, Enric Gallego cabeceaba a la escuadra pepinera para hacer el 2-1 y dejar los tres puntos en casa.

El Leganés se queda con 25 puntos en la tabla y disputará su próximo compromiso este martes (21:00 horas) ante el Sevilla F.C. en Butarque.

Autor: Almudena Jiménez

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra