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El nuevo barrio leganense Puerta de Fuenlabrada albergará a sus primeros vecinos en unos días

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado el nuevo supermercado que la cadena Ahorramás ha abierto en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4), en concreto en el número 2 de la calle Fútbol Sala con vuelta a calle Balonmano. Junto al alcalde han asistido el vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo Laura Oliva. También asistió invitada por la cadena comercial la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón. Por parte de Ahorramás estuvieron Pilar López, directora de Comunicación y Marketing Corporativo y Jesús Criado, director de Expansión de Ahorramás

Este centro es el quinto supermercado que la cadena abre en Leganés, y es el primer establecimiento que comienza a funcionar en este nuevo barrio. En los próximos días tendrá lugar la apertura de otra superficie comercial –Mercadona- y se entregarán las primeras viviendas que ya están construidas. El barrio Puerta  de Fuenlabrada ubicado frente al Hospital Severo Ochoa, cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergará un total 852 viviendas, de las que un 86 por ciento son Viviendas con Protección Pública.

 El Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada, ubicado junto al Hospital Severo Ochoa y a la Avenida de Fuenlabrada, supone la integración de estos terrenos en la zona centro de la ciudad. El desarrollo cuenta con un importante plan de integración paisajística y de zonas ajardinadas con más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes. 

49 personas trabajarán en esta nueva superficie comercial

Este nuevo Ahorramás emplea a 49 personas que mayoritariamente residen en Leganés y en municipios limítrofes. El supermercado dispone de una sala de ventas de 1.202 m2 al servicio de los más de 37.000 vecinos de su entorno y cuenta con 89 plazas de aparcamiento (de ellas, 80 cubiertas). Dispone de 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La instalación cuenta con una zona de mercado con productos frescos de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.

Según destaca la marca, en materia de sostenibilidad medioambiental y en el marco de su decidida apuesta por la energía solar fotovoltaica, estas nuevas instalaciones cuentan con sistemas de climatización que reducen el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. El uso de energías renovables a través de la instalación de placas solares en régimen de autoconsumo supondrá la generación de 150 Mwh de energía por tienda al año y la reducción de 37,5 toneladas de CO2, equivalente a 1.705 árboles.

Author: Almudena Jiménez

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