); ga('send', 'pageview');

El ocio nocturno vuelve a Madrid

Por fin se ponen de acuerdo en la Comunidad de Madrid, después de días y días reclamando los empresarios de locales nocturnos que ““el veto” a su apertura en la nueva normalidad lo consideraban “injusto y desproporcionado”. En una reunión que tuvieron el otro día, se ha consensuado que reabran estos establecimientos. A partir de este viernes los bares de copas estarán abiertos pero al 40% del aforo, y con la prohibición de bailar en pistas.

En rueda de prensa, el vicepresidente, Ignacio Aguado, señaló ayer que en el Ejecutivo madrileño se ha valorado la evolución de la epidemia en la región y se han mostrado “razonablemente satisfechos de cómo están mejorando los datos” de afectados por coronavirus, “a día de hoy no se han producido rebrotes”.

A pesar de la precaución que han querido tener con respecto a estos establecimientos, han visto cómo de castigado estaba el sector nocturno y han decidido dar un paso hacia adelante. Eso sí, llevando a cabo las medidas de seguridad e higiene debidas como el uso de mascarillas o los geles hidroalcohólicos. Además, se podrán colocar mesas y sillas en las pistas de baile respetando la distancia social indicada.

Noche Madrid, asociación de empresarios de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid, ha valorado “positivamente” el anuncio y califica la decisión de “un primer paso” que va a permitir ensayar los protocolos y medidas preventivas incluidas en el Plan de Medidas para la Reducción de Riesgos Higiénicos-sanitarios frente a la Covid-19, elaborado por el ICTE y España de Noche y contando con la participación de Noche Madrid y la ONG Controla Club.

Así, Madrid se une al resto de comunidades autónomas (excepto Canarias) que iniciaron su ocio nocturno el pasado 21 de junio. Eso sí, se llevarán a cabo medidas adicionales de prevención como la toma de temperatura en locales con capacidad superior a 200 personas.

Autor: Paula Dueñas

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion