); ga('send', 'pageview');

El programa “Academia Mayorchef” enseñará a los mayores a cocinar y realizar la compra

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la “Academia Mayorchef”. Se trata de un programa piloto a través del que se pretende enseñar a cocinar, realizar la compra y planificar la economía doméstica a hombres mayores de 65 años que se encuentran solos.

Este programa se realizará a lo largo de tres meses y el encargado de dirigir estas sesiones será el chef Carlos Sáez, quien se desplazará hasta los propios domicilios de los mayores para impartir las sesiones individuales. Durante las sesiones mostrará a los mayores como realizar platos sencillos y saludables como lentejas, guiso de pescado o albóndigas en salsa.

La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha destacado cómo desde la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés se detectó la necesidad de ayudar a muchos de estos vecinos mayores de 65 años después de la pandemia. “Desde el comienzo de la pandemia en la Delegación de Mayores hemos estado haciendo llamadas las personas mayores para ver como se encontraban. Hemos realizado 30.000 llamadas y detectado que hay muchos hombres mayores que tenían a sus esposas ingresadas o que se habían quedado viudos. Son personas que no sabían cocinar y se alimentaban a base de latas y comida precocinada”, ha indicado la concejala de Mayores, Angelines Micó.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion