EMSULE ha recibido más de un millar de solicitudes para acceder a una de las 668 viviendas con protección pública en régimen de compra libre o alquiler que construirá en Leganés. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, 18 de febrero, una aclaración en el acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y EMSULE en el que se detallaba que estas parcelas “deberán destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a otros usos de interés social”.
El Ayuntamiento de Leganés ha querido destacar que las viviendas serán de protección pública y se destinarán a personas empadronadas en Leganés con trabajo estable y con unos ingresos que les permitan pagar el alquiler que fije EMSULE.
La empresa aún debe aprobar la cesión de las tres parcelas que ha cedido el Ayuntamiento de Leganés para la construcción de estas viviendas y aprobar las bases que regirán el acceso a ellas, por lo que aún pasarán algunos meses hasta que EMSULE pueda iniciar el proceso de recepción de solicitudes y la posterior adjudicación en régimen de venta o alquiler de las viviendas.