); ga('send', 'pageview');

ESMASA actúa contra el problema de las ratas en la isla de la Calle Cisneros de Alcorcón

Ayto de Alcorcón. Foso de la isla ecológica

ESMASA ha resuelto el problema de las ratas en la isla de la Calle Cisneros del municipio alcorconero con una actuación urgente. Es lo que ha comunicado la empresa de servicios municipales asegurando que este procedimiento se extenderá a otras islas de la ciudad en riesgo durante los próximos días con el objetivo de prevenir situaciones similares. La técnica utilizada para solventar el problema es la conocida práctica con CO2.

Ayto de Leganés. Calle Cisneros de Alcorcón

“A cada problema, una solución. Los vecinos de la calle Cisneros nos alertaron sobre una situación de emergencia y hemos actuado. Todavía nos queda mucho por hacer porque el problema de abandono y suciedad de las islas es estructural, pero estamos demostrando que somos capaces de responder ante las demandas vecinales. El esfuerzo, la escucha y la capacidad de reacción”, ha señalado Jesús Santos, concejal de servicios a la ciudad y presidente de ESMASA.

El concejal también ha asegurado que la solución ha llegado gracias a los propios trabajadores de la empresa que, tras haber contactado con diferentes empresas del sector sin éxito, han actuado contra el problema.

“Ha sido la creatividad y la experiencia de los trabajadores la que nos ha dado la solución. Ninguna empresa de desratización lo hizo. Convocamos una mesa con miembros de la plantilla que hace un año y medio presentaron la solución a la anterior dirección y la pusimos en marcha esa misma noche. Ese es el valor del trabajo y el valor de nuestra plantilla a la que, nuevamente, quiero felicitar”, ha afirmado Jesús Santos.

Desde la empresa, aseguran que, aunque se ha encontrado una solución a este problema, aun queda un daño estructural que resolver causado por a las islas ecológicas tras 8 años de abandono, por lo que se ha contratado a una empresa que limpie los fosos de las islas ecológicas.

 

Autor: Mª Kathleen Chamberlain Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos