); ga('send', 'pageview');

Estudian ampliar el Centro de Protección Animal de Leganés tras las protestas del PP

El Partido Popular de Leganés pidió en el Pleno municipal del jueves 25 de noviembre la construcción de un nuevo Centro Protección Animal (CPA), puesto que consideran que el actual «no reúne las mínimas condiciones de espacio e higiene que necesita una dependencia de estas características, y mucho menos si tenemos en cuenta la dimensión de una ciudad como Leganés».

Aseguran que tanto los habitáculos en los que están recogidos los animales (denominados cheniles en el caso de los perros), como el espacio del que gozan para su esparcimiento son «ínfimos» para sus necesidades. «Eso provoca que pasen incluso semanas recluidos con el consiguiente perjuicio para su salud». Además, concretan que esos cheniles no están aislados como debieran, por lo que las distintas especies «sufren tanto las olas de frío como las de calor». Además de que en la actualidad no existe ningún habitáculo para animales exóticos o equinos.

El PP denuncia que en CPA de Leganés «hay animales que llevan cinco años en el centro y aún no han sido esterilizados; y del quirófano es mejor ni hablar por lo mermado de sus instalaciones y material».

Por todos estos motivos, el grupo municipal quiere poner el foco en la evaluación que la concejalía de Medio Ambiente considera que ha de realizar a la empresa adjudicataria del mantenimiento del centro. «No es un secreto que los cheniles se limpian muy de vez en cuando y cuando se realiza dicha limpieza se limita a un simple manguerazo, sin ningún tipo de cuidado por los animales. No se sustituye la arena de los patios desde hace más de un año. La consecuencia: la transmisión de varias enfermedades contagiosas sólo en lo que llevamos de año», critican.

Asimismo, silicitan la apertura del CPA en horario de tarde «como indica el pliego de condiciones», y la puesta en marcha de campañas de adopción animal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés ha admitido que trabaja ya en un proyecto para ampliar las instalaciones del Centro de Protección Animal (CPA) con la construcción de una «nueva nave» y que estudia ampliar las zonas de esparcimiento, pero ha desmentido que haya malas condiciones de salubridad, puesto que los cheniles, aunque pequeños, «se limpian según el protocolo marcado por la NORMA PNE 313001 de ‘Bienestar animal en Centros de Protección de Animales y Residencias de Animales de Compañía’».

También desmienten, tal y como cuentan desde Noticias para Municipios, que haya perros y gatos que lleven cinco años en el centro sin esterilizar. «Es cierto que el personal y el quirófano se han quedado pequeños para cubrir de manera óptima las necesidades actuales, pero en el próximo Pliego de Condiciones que saldrá en julio, está previsto aumentar el personal y medios del quirófano».

 

Author: Redacción LGN Noticias

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra