); ga('send', 'pageview');

Exigen pruebas PCR para turistas en Madrid y Baleares

Debido al descontrol que estamos viendo con los nuevos brotes de coronavirus en Cataluña, varias ciudades españolas se han puesto alerta y ponen medidas para evitar la desmesurada propagación de Lleida por ejemplo. Además, muchas de ellas tienen un gran flujo de viajeros o zonas de tránsito en desplazamientos nacionales e internacionales, como en el caso de Madrid y Baleares. Por ello los responsables de salud de ambas comunidades autónomas han pedido este domingo llegar a un acuerdo con el Gobierno central para que Sanidad reanude los controles sanitarios en aeropuertos.

La Comunidad de Madrid espera que se pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno de España para realizar de nuevo pruebas PCR a los turistas que lleguen al aeropuerto de Barajas, tomando mayor precaución con quienes provienen de países donde el virus está mucho más activo. Enrique Osorio, consejero de Educación y Juventud, ha recordado en su visita al albergue juvenil de El Escorial que desde hace tiempo el Gobierno regional pide al Estado atención en el aeropuerto madrileño, ya que llegó toda esta pandemia por Barajas en febrero y marzo y no podemos permitir que pase lo mismo.

La Comunidad ha comunicado este domingo la cifra de 64 casos positivos importados hasta el 18 de julio, mientras que en junio la cifra era de 26 y en mayo únicamente hubo cinco casos importados. Estos casos importados proceden principalmente de Iberoamérica pero también de Alemania, Israel, Reino Unido, India, Bangladesh, Guinea Ecuatorial y Estados Unidos. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, manifestó al Ministerio de Sanidad durante el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud su “gran preocupación” suscitada en Madrid por la entrada de viajeros al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los controles para detectar contagios de coronavirus entre los visitantes.

Autor: Paula Dueñas

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion