); ga('send', 'pageview');

Fuenlabrada agilizará los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Fuenlabrada es junto a Madrid y Getafe, uno de los tres municipios madrileños con los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha llegado a un acuerdo para agilizar los trámites referentes a la percepción del Ingreso Mínimo Vital de sus vecinos.

El acuerdo, alcanzado con varios municipios de todo el país, significa la reducción de los trámites de solicitud al aportar dichos consistorios directamente la información relativa al padrón municipal, necesaria para la tramitación de esta ayuda económica que concede el Gobierno de España.

El acuerdo además de agilizar el proceso evitará desplazamientos de los solicitantes a sus ayuntamientos.

El concejal de Presidencia y Modernización, Isidoro Ortega, ha señalado que el objetivo del consistorio fuenlabreño es trabajar por su ciudadanía. “Siempre, pero en especial en esta crisis, estamos trabajando por y para nuestra ciudadanía. Hemos creado planes de choque para paliar los efectos de la pandemia tanto a nivel social como económico, por lo que colaborar con otras administraciones para facilitar que nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan un acceso más fácil y rápido a estas ayudas, es una obligación, no una opción” asegura el edil.

Autor: Almudena Jiménez

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos