); ga('send', 'pageview');

Fundación AMAS presenta el libro inclusivo “Paco Murciano y otros relatos”

Esta mañana se ha presentado el libro inclusivo titulado “Paco Murciano y otros relatos”, creado por miembros de la Fundación AMÁS durante el taller literario “Todos contamos”, una actividad inclusiva organizada en conjunto por el Ayuntamiento de Leganés y la Fundación AMAS e impulsada desde las Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura con el apoyo de la Concejalía de Discapacidad de Leganés. 

A la presentación del libro han asistido la Concejala de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales, Eva Martínez, la Concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez junto con Pablo Schmilovich, director de Qurtuba editores, responsable editorial del proyecto.

La presentación se ha celebrado en un acto presencial en el que se han leído varios de los relatos incluidos en el libro y se ha retransmitido a través de youtube. El libro fue leído por algunos de los participantes del taller “Todos Contamos” y de los Clubes de Lectura fácil del centro cultural Rigoberta Menchú.

Se tenía la intención de presentar el libro el pasado 23 de abril de 2020, Día Internacional del Libro, pero la pandemia y el Estado de Alarma provocaron la cancelación del evento, que ha podido celebrarse de forma presencial esta mañana.

El libro inclusivo titulado ‘Paco Murciano y otros relatos’ se ha  presentado esta mañana en el Centro Cívico José Saramago de Leganés de la mano de Eva Martínez, Concejala de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales y Virginia Jiménez, Concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración. Junto a ellas ha estado Pablo Schmilovich, director de Qurtuba editores, como responsable editorial del proyecto.

La presentación se ha celebrado en un acto presencial en el que se han cumplido todas las medidas de seguridad. En el acto se han leído algunos relatos y poesías que se recogen en el libro y han sido amenizados por la compañía AMÁS Escena.

Estaba previsto que el libro se presentase el pasado 23 de abril de 2020, Día Internacional del Libro, pero la pandemia y el Estado de Alarma provocaron la cancelación del evento que fue sustituido por una presentación online de algunos de sus capítulos.

El taller “Todos Contamos” se realiza desde el año 2015, y por él han pasado más de 40 personas con y sin discapacidad intelectual de varios municipios del Sur de Madrid. La actividad tiene su espacio habitual en la Biblioteca Julio Caro Baroja, en el Centro Cívico José Saramago de Leganés, y es dirigida y coordinada por diferentes técnicos de Bibliotecas y de la Fundación AMÁS.

El objetivo de las personas que acuden al mismo es convertirse en escritoras y escritores, y para lograrlo aprenden diferentes técnicas literarias y dan rienda suelta a su imaginación y creatividad, creando sus propios relatos y poesías, que en esta ocasión, y gracias al apoyo de Qurtuba editores, se han visto plasmados en este libro.

 

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion