); ga('send', 'pageview');

“Hay que ponerse a trabajar para que las administraciones se modernicen”. Enrique Morago, portavoz de Ciudadanos Leganés

Enrique Morago, portavoz de Ciudadanos en Leganés nos habla sobre el panorama político y social en Leganés en la actualidad.

¿En qué consiste el proyecto de creación de viviendas a través de EMSULE que habéis propuesto en el pleno de Leganés?

EMSULE es una herramienta en la que puede haber un elemento más sanador en términos de precios, debemos contribuir de alguna manera directa en la contratación, dinamización y el flujo de inversión económica dentro del municipio.

¿Qué opinas sobre las críticas que ha recibido la empresa EMSULE durante los últimos días por la adjudicación de seguros privados a sus trabajadores?

Los seguros privados, por la documentación que yo solicite en su momento a la empresa se han contratado en la horquilla del 2012-2013, es el PP quien está en el Gobierno. La cobertura de la póliza es larga y llega incluso hasta 2019 o 2020.

¿Cómo crees que se ha gestionado la aprobación de las Ordenanzas Fiscales?

Nosotros presentamos una serie de alegaciones, de las que un 60% fueron admitidas. Entendemos que se tiene que ver una radiografía global de las circunstancias y de los casi 200 mil habitantes que tenemos en Leganés.

¿Qué echas en falta en estas ordenanzas?

Esta pandemia lo que nos está diciendo es que las medidas que propongamos, antes de salir ya están obsoletas. Ahora más que nunca hay que ser dinámicos, hay que empezar a trabajar en el siguiente escenario desde ya. Lo que yo echaría en falta que dentro de los próximos semanas o meses no se nos convocara para empezar a trabajar de cara a las próximas ordenanzas que creo que son fundamentales.

¿Crees que desde la gestión de la pandemia se han agilizado las gestiones en la administración?

La pandemia no ha ayudado a nadie, pero sí nos ha dado una lectura real de algunas circunstancias dentro de esta administración. Estábamos equivocados en el concepto del estado del bienestar y a partir de ahí hay que ponerse a trabajar para que las administraciones se modernicen, para que sea todo telemático, pero sin olvidar a las generaciones que no tienen estos conceptos tan claros.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion