); ga('send', 'pageview');

Humana recoge un total de 493 toneladas de textil para fines sociales en Madrid Sur

Clasificación textil

La Fundación Humana, organización que promueve la protección del medioambiente a través de la reutilización textil, en su balance anual ha registrado la recogida de 493 toneladas de textil usado en la zona de Madrid Sur. Estos datos se traducen en un total de 1,1 millones de prendas recolectadas en los municipios de Móstoles, Villaviciosa de Odón, Valdemoro, Parla, Getafe y Leganés y que tendrán una segunda vida gracias al reciclaje.

Estas cantidades recuperadas por la Fundación llevan consigo un beneficio medioambiental porque reduce la generación de residuos y contribuye con la lucha contra el cambio climático y cuentan también con un beneficio social puesto que ayuda a la creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad.

Una parte de las prendas depositadas en los contenedores de Humana se destina a plantas de preparación como la de Leganés para la reutilización y otra parte se vende a empresas de reciclado.

Para 2020 la Fundación Humana se ha propuesto incrementar la recogida selectiva del residuo textil aumentando el número de contenedores que faciliten las donaciones de los ciudadanos y ciudadanas.

“Agradecemos la solidaridad y la confianza de los ciudadanos” Beatriz Martín

En España se desecha anualmente un millón de toneladas de ropa, es decir, cada ciudadano se deshace de entre 30 y 40 kilos de textil al año. Solo un 10% de esas prendas llega a manos de un gestor autorizado como Fundación Humana, el resto acaba en vertederos donde no se aprovecha su uso.

Sin embargo, desde la Fundación se agradece la colaboración de los municipios en la labor que realizan, “desde Humana aplaudimos la labor de los municipios que promueven la recogida selectiva de textil. Estamos ante una oportunidad y un enorme reto para dar el impulso definitivo a la gestión apropiada de este recurso, fieles a la jerarquía de residuos y a un modelo económico circular, en el que prime la prevención y la re-introducción del textil en la cadena productiva, prolongando su ciclo de vida” asegura Beatriz Martín, responsable de la Fundación.

Autor: Mª Kathleen Chamberlain Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos