); ga('send', 'pageview');

Isabel Fernández, campeona del mundo de parakárate nos cuenta su experiencia

Isabel Fernández ha practicado kárate desde los cuatro años, aunque tuvo que dejarlo por una lesión en la rodilla que más tarde se agravó. Con 31 años le diagnosticaron artrosis y tuvo que prescindir de todos los deportes convencionales. Desde entonces ha jugado al baloncesto adaptado en Legabasket BSR, ha practicado ciclismo adaptado y en la actualidad practica el deporte que la ha llevado al pódium mundial: el parakárate.

Y es que el pasado once de noviembre, Isabel Fernández fue proclamada campeona del mundo de parakárate y militar. Fernández nos cuenta su victoria espectacular contra la rusa Marina Kulikova tras solo cuatro meses de entrenamiento.

-¿Cómo viviste tu paso a la victoria?

El jueves anterior hicimos el pase a la final. Estuve mucho más nerviosa el jueves que el domingo porque era mi primer campeonato grande. Me tiré el jueves entero sin comer de los nervios.

-¿Qué te ha llevado a meterte en el mundo del deporte?

Desde pequeña me ha encantado. Empecé a hacer kárate con cuatro años y tuve que dejar la competición por la lesión de la rodilla que tuve a los 18 años y después se repitió tres veces. Después de la lesión gorda ya no puedo hacer deporte convencional y empecé a buscar deportes adaptados.

-¿Os veis apoyados los practicantes de deporte adaptado?

Yo me he sentido muy apoyada por los deportistas de la selección, pero sí que es verdad que el parakárate no se ha emitido en ningún medio en directo. Nosotros somos deportistas y entrenamos igual o incluso más horas que ellos, pero no he recibido ninguna ayuda económica y no tengo ni becas.

-¿Qué te aporta el parakárate? 

Me ha devuelto la ilusión. Poder volver a practicar este deporte ha sido genial, he vuelto a conocer un montón de compañeros nuevos y me ayudan mucho.

-¿Volverás a ju baloncesto?

Estuve en Legabasket BSR una temporada, pero he tenido que dejarlo por competir con el kárate, aunque me encantaría volver algún día.

Autor: Maite Díaz

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti