); ga('send', 'pageview');

La Asamblea Leganés por la República se moviliza para renombrar la avenida Rey Juan Carlos I

La nueva propuesta que propone este colectivo es cambiar el nombre de la avenida Rey Juan Carlos I de Leganés por el de avenida de la Sanidad Pública. 

Para ello, Asamblea Leganés por la República ha salido a las calles en busca de firmas para que la propuesta salga adelante, ha contado con el apoyo de Podemos Leganés o Más Madrid-Leganemos para eliminar los honores que la ciudad le ha brindado al rey emérito.

El movimiento republicano ha encabezado las presiones para erradicar en la medida de lo posible el rastro dejado por el padre del actual monarca, Felipe VI.

El año de la pandemia del coronavirus ha puesto en valor el trabajo de los sanitarios españoles, en primera línea para hacer frente a uno de los virus más letales de la era contemporánea.

Las muestras de afecto al colectivo que conforma la salud pública del país confrontan para este motivo con las dudas surgidas en torno a la integridad de Juan Carlos I.

La intención es someterlo a votación en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés pero el alcalde de Leganés Santiago Llorente no lo tiene totalmente claro, ya que afirma que para muchos vecinos de la localidad supondría un trastorno y no estarían de acuerdo con este cambio.

Los miembros de Asamblea por la República han instalado un punto de firmas para los ciudadanos pepineros y conocer su opinión.

Autor: Paula Gómez Morales

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion