); ga('send', 'pageview');

La Comunidad avanza en la rehabilitación de la tercera fase de la UVA de Hortaleza

La Comunidad de Madrid avanza en la rehabilitación de la tercera fase de la UVA de Hortaleza, construcción para la que cuenta con una inversión de 42,2 millones de euros, de los que 35,1 se destinarán a la edificación de nuevas viviendas. En esta promoción, se construirán 272 nuevas casas reurbanizando los espacios públicos, mejorando su accesibilidad y sostenibilidad. 4,3 millones de euros se dirigirán para sufragar las obras de reurbanización y modernizar sus instalaciones 12 de enero de 2021.

De esta forma, la Comunidad de Madrid da un paso más en la rehabilitación del barrio de la UVA de Hortaleza, en la ciudad de Madrid, con la firma por parte del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el director gerente de la Agencia de Vivienda Social, Jorge Urrecho, del convenio regulador de las condiciones de gestión del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR).

Este convenio sienta las bases de gestión para llevar a cabo la tercera fase de la remodelación de la UVA de Hortaleza, donde se van a edificar 272 viviendas con un coste total de 35.170.352 euros para una actuación sobre 115.263 metros cuadrados, en el área que limita al norte por la calle Abizanda, al sur por las calles Abárzuza, Virgen del Carmen, Miranda de Arga, al este con las calles Mar de las Antillas y Alfacar, y al oeste con la calle Capitán Cortés.

También se van a llevar a cabo distintas obras para la mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano que incluyen la urbanización, reurbanización y mejora del entorno urbano, tales como consolidación, pavimentación, jardinería, infraestructuras, instalaciones, servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, suministro energético, alumbrado, recogida, separación y gestión de residuos, telecomunicaciones y utilización del subsuelo.

El objetivo es lograr que el barrio sea completamente accesible en sus espacios públicos y eficiente ambientalmente en el uso del agua, energía materiales, gestión de residuos y protección de la biodiversidad.

De los 42,2 millones de euros que suponen el coste total de la inversión, 35,1 se destinarán a la demolición y edificación de nuevas viviendas; 4,3 millones a sufragar las obras de reurbanización de la zona, y 2,7 millones para hacer frente a los gastos del equipo técnico de gestión. En total 34.174.575,69 euros serán aportados por la Comunidad de Madrid y el resto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion