); ga('send', 'pageview');

La Comunidad de Madrid asesorará y supervisará Centros docentes en las medidas de lucha contra el COVID-19

La inspección Educativa de la Comunidad de Madrid va a llevar cabo labores de asesoramiento y supervisión de las medidas que han tenido que optar los centros educativos debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Los Inspectores destinados para esta actividad deberán comprobar que en los centros educativos estén cumpliendo de manera efectiva dichas medidas, con especial incidencia en la enseñanza semipresencial y a distancia. Esta medida se refleja en el Plan General de Actuación de Inspección Educativa para el curso escolar 2020/21.

Estas Inspecciones son de carácter maestral para analizar la atención educativa y la puesta en práctica de las medidas previstas, dichas actuaciones se efectuarán en todo el curso escolar o en su defecto mientras dura la emergencia sanitaria.

Los Inspectores deberán hacer cursos sobre loa enseñanza a distancia con contenidos sobre planificación, estrategias metodológicas, preparación de recursos didácticos, informáticos y tecnológicos y buenas prácticas. Estas tareas les ayudaran y facilitaran a realizar sus labores se supervisión.

Estas inspecciones servirán para elaborar un informe estadístico global de las medidas adoptadas en los centros y la evaluación de los protocolos con conclusiones y propuestas de mejora.

Autor: Glenda J. Mora

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion