); ga('send', 'pageview');

La Comunidad económicamente ha ayudado a recuperar a 6.766 trabajadores en ERTE durante la pandemia

La Comunidad de Madrid ha destinado 18,8 millones de euros, desde que comenzó la pandemia por COVID-19, en ayudas directas a empresas para recuperar a trabajadores en ERTE. En total, se han beneficiado de ellas 2.764 entidades, lo que ha permitido que un total de 6.766 personas se hayan vuelto a incorporar al mercado laboral.

Estas subvenciones forman parte del programa de incentivos a la contratación indefinida de la Comunidad de Madrid, cuya dotación desde 2020 asciende a 94 millones, y que está dirigido a fomentar la contratación indefinida, con especial atención a colectivos más vulnerables a la hora de acceder a un puesto de trabajo como son las mujeres, personas trans, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y emigrantes retornados, así como incentivar el mantenimiento del empleo de mayores de 50 años.

Así lo ha señalado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita a uno de los establecimientos que ha recibido estas ayudas. Se trata del restaurante La Prospe, al que se le han concedido 15.000 euros para la incorporación de cinco trabajadores. “Es un ejemplo de las miles de empresas que han podido seguir adelante y mantener sus puestos de trabajo con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Desde el inicio de la pandemia, se ha subvencionado la contratación de 23.676 personas. Por tanto, se trata de una línea de ayudas tanto para las sociedades como para sus empleados”, ha señalado el consejero.

Author: Almudena Jiménez

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra