); ga('send', 'pageview');

La PAH denuncia que el nuevo proyecto de edificación de EMSULE responde a políticas clasistas y discriminatorias

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés (PAH) ha denunciado que el Ayuntamiento de Leganés sigue utilizando EMSULE “como único motivo recaudatorio, sin prestar un mínimo de interés a luchar contra la lacra de los desahucios, de las personas vulnerables y de las personas sin hogar en la ciudad”.

Desde la PAH defienden que el nuevo proyecto de edificación de 668 viviendas que ha aprobado el Ayuntamiento por medio de EMSULE es ejemplo de “políticas clasistas y discriminatorias de vivienda, que solo buscan favorecer la especulación, el afán recaudatorio y el continuismo de la injusticia y discriminación en el acceso a la vivienda de una buena parte de la población”.

A través de esta plataforma se asegura que el proyecto no soluciona los problemas de las familias más vulnerables del municipio, ya que a través de esta iniciativa se venderán más de la mitad de viviendas (350) a unos precios que están “lejos de ser asequibles para familias jóvenes o personas en vulnerabilidad”.

En cuanto a los alquileres, aseguran desde la PAH que estos no serán sociales, ya que “los valores de precio de los alquileres sociales no vienen fijados de antemano sino que se dan conforme a los ingresos de las unidades familiares y de un análisis previo de su situación de vulnerabilidad”.

 

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion