); ga('send', 'pageview');

LA PLANTA DE COMPOSTAJE DE PINTO SANCIONADA CON 25.000 €

Ecologistas en Acción ha declarado la sanción de 25.000 € que sufrirá la Mancomunidad del Sur tras la denuncia presentada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad. Las causas de la sanción son las irregularidades en la operación de la Planta de Biometanización y Compostaje de Pinto.

La agrupación ecologista demostró en 2019 como dos sistemas de la central estaban parados desde hace 5 años. Uno de ellos es el sistema de recuperación de calor, mientras que el otro es el sistema automático de medición en continuo de los gases contaminantes emitidos. Entre ambos sumaron más de 2,5 millones de euros de inversión.

La planta “lleva más de 9 años sin sistema de control continuo de las emisiones de los gases contaminantes (CO, NOx y SOx)», ha asegurado Ecologistas en Acción. Además, hacen hincapié en que los gases se emiten a menos de 4km del casco urbano de Pinto.

Link a la página oficial de la Mancomunidad del Sur: https://mancomunidaddelsur.org/

Author: Redacción LGN Noticias

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra