); ga('send', 'pageview');

La pobreza en España se hereda

Este sábado 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, reconocido en la ONU en 1992, y que casi después de tres décadas continúa siendo una materia pendiente en España y sobre todo en la infancia que es la mas afectada.

España es el tercer país de la UE con mayor índice de pobreza infantil solo por detrás de Rumanía y Bulgaria. El objetivo del Estado Español es alcanzar una igualdad para que todos los niños y niñas de nuestro país tengan las mismas oportunidades de igualdad económica.

El Ultimo informe del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, explica la transmisión intergeneracional de la pobreza y se observa cuando se ponen en relación el riesgo de pobreza con la Encuesta de Condiciones de Vida: La Ocupación del padre y la situación económica del hogar durante la adolescencia.

Los datos de este informen señalan que 1 de cada 3 hijos de padres con “trabajos elementales” se encuentran en riesgo de pobreza a la edad adulta. Por lo contrario, pasa con los hijos de padres que ocupan altos cargos en empresas siendo menor los casos de pobreza.

Estos datos muestran a personas que crecieron en un hogar económicamente muy precario padecen riesgo de pobreza en la edad adulta, por lo contrario, solo al 14% de personas le afecta, aunque han nacido en hogares con un sustento económico muy bueno.

Según el informe el tener hijos e hijas aumenta el riesgo de pobreza debido a que se asumen muchos costes en la crianza y se evidencia en la transmisión de la pobreza que se enfrentarían a este fenómeno cada vez mas extendido lo que nos posiciona en un escenario aun mas claro de que la pobreza es hereditaria.

Para romper este circulo se tendrían que adoptar medidas en la inversión de la familia e infancia, un sistema de prestaciones estable, eficaz y eficiente, desarrollando una fiscalidad mas justa, mejorando las condiciones laborables y promocionando un sistema educativo inclusivo y de calidad para acabar con las desventajas de pobreza en nuestro país.

Autor: Glenda J. Mora

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra