); ga('send', 'pageview');

La Semana Europea de la Movilidad llega a Leganés

Llega al municipio la Semana Europea de la Movilidad con un programa de sensibilización sobre el desarrollo sostenible. Contará con una ¨Noche de los murciélagos¨, La Fiesta de la Bicicleta y una jornada sobre cómo afrontar el reto social de la movilidad en las ciudades, entre otras actividades

En las próximas semanas dará comienzo la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad de Leganés con actividades que comenzarán el domingo 15 de septiembre. A partir de hoy, los y las leganenses se podrán acercar al Centro Comercial Parquesur e inscribirse a la Fiesta de la Bicicleta del próximo 22 de septiembre, actividad principal de la Semana.

Ayuntamiento de Leganés. Fiesta de la Bicicleta

La Fiesta de la Bicicleta, que aúna deporte, música, talleres y juegos, dará comienzo a las 9:30 de la mañana con un recorrido desde el aparcamiento del Centro Comercial hasta el Recinto Ferial, con el objetivo de unir a los ciudadanos en torno al uso de este medio de transporte como medio sostenible.

Durante la Semana de la Movilidad habrá también, una ¨Noche de los murciélagos¨ que se celebrará el 20 de septiembre y que pretende dar a conocer el programa conjunto del Ayuntamiento de Leganés con la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU). Durante esta noche se explicará la alternativa sostenible que supone el uso de murciélagos como insecticida biológico para el control de plagas, reduciendo así la utilización de productos químicos.

Ese mismo viernes 20 de septiembre, en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, se acogerá una jornada para conocer la situación de la I+D+i y las tecnologías Smart Cities que llevan a cabo el reto social de la movilidad en ciudades. En ella participarán distintas empresas, startups, investigadores y público en general.

Por último, el Ayuntamiento de Leganés ha organizado otras muchas actividades como talleres sostenibles, recogida de residuos, plantación de árboles, una marcha en silla de ruedas, etc. Para conocer toda la programación de la Semana Europea de la Movilidad en Leganés puedes visitar este enlace.

Síguenos en Facebook Twitter para más información.

Autor: Katy Chamberlain

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti