); ga('send', 'pageview');

La tortuga de Fumilayo viajará para transmitir los cuentos de Guinea Ecuatorial entre los más pequeños

Fumilayo Johnson viajó hace dos años a Guinea Ecuatorial, su país de origen, con la intención de dar a conocer su libro: Los cuentos de La abuela Chioma, en el que transmite cuentos tradicionales de este lugar. Durante su viaje se dio cuenta de una cosa: no había niños en sus presentaciones. Descubrió que “los niños no conocían la modalidad de ocio que tenían nuestros padres o nuestros abuelos”, afirma Johnson. Esto sucede porque los cuentos y fábulas de Guinea Ecuatorial muy pocas veces han sido escritos, quedando a día de hoy solamente los resquicios que han sobrevivido por difundirse entre generaciones de forma oral.

Por ese motivo, Johnson se ha propuesto escribir y difundir las fábulas de Guinea Ecuatorial a través de un proyecto de cooperación, con el que intenta “rescatar lo tradicional y traerlo hasta el momento de ahora para que los niños tengan ese encuentro con el tiempo de sus padres y de sus abuelos”, comenta. Su primer viaje fue hace tan solo unas semanas, cuando realizó charlas en los colegios con el objetivo de fomentar que los niños, inspirados por “Los cuentos de la abuela Chioma”, preguntaran a sus padres y abuelos y recibieran más historias, para que a su vez se sigan transmitiendo.

Johnson asegura que este viaje ha sido una gran experiencia; siente que gracias a la transmisión de estas obras se ha convertido “en un referente para las nuevas generaciones”. Con proyectos de este tipo, comenta Johnson, se pretende conseguir “que los niños se enriquezcan y sustituyan un móvil por un libro y si ese libro tiene que ver con la tradición de sus abuelos, mejor”.

En sus próximos viajes, Johnson ha decidido ir acompañada por una tortuga, símbolo principal en las fábulas de Guinea Ecuatorial, que le ayudará a transmitir a los más pequeños las fábulas tradicionales del país. La idea es que sean los niños los que despierten el interés de sus familiares para que comuniquen estos cuentos a la tortuga y que ésta pueda seguir escribiendo y difundiendo las fábulas tradicionales entre los niños en un futuro.

Síguenos en Facebook y Twitter para más información

 

 

 

Autor: Maite Díaz Torres

Compartir Esta Entrada En
468 ad

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti